post

XV Festival de La Celestina

“Has de saber, Pármeno, que Calixto anda de amor quejoso. Y no lo juzgues por eso por flaco, que el amor impervio todas las cosas vence. Y sabe, si no sabes, que dos conclusiones son verdaderas: la primera, que es forzoso el hombre amar la mujer y la mujer al hombre; la segunda, que el que verdaderamente ama es necesario que se turbe con la dulzura del soberano deleite, que por el Hacedor de las cosas fue puesto, porque el linaje de los hombres se perpetuase, sin lo cual perecería” (CELESTINA).

¡Quince años del festival de La Celestina!… y los que quedan. Más de medio siglo ha pasado desde que en 1499 se publicase la primera versión de la obra, que gracias a esta cita anual sigue emocionando.

La puesta en escena ha sido espectacular, desde el mercado medieval hasta la representación de La Celestina, pasando por el concierto de Jabardeus, las cuevas y el teatro infantil.

Quiero dar las gracias a Jabardeus por dejarme publicar las fotografías que tomé de ellos durante su concierto, que puso la banda sonora perfecta a este festival (http://jabardeus.blogspot.com).

También me gustaría dar las gracias a los comerciantes de los puestos del mercado por posar tan amablemente para mí. Cuando les conté que quería publicar sus fotos en mi web, todos me dijeron que sí con una sonrisa. Lamentablemente no he podido publicar todas las fotos que tomé.

La puesta en escena de “La tragicomedia de Calixto y Melibea”, a cargo de La Recua Teatro, fue como siempre magnífica y la pirotecnia… espectacular. Dejaron sin palabras al público. Había tanta gente que en algunos momentos fue muy complicado hacer fotos y moverme entre los tres escenarios, pero al final mereció la pena. Sobre todo cuando nos desplazamos a la Torre de San Miguel para la escena final. Allí, acabó la representación entre fuegos artificiales. Quiero dar las gracias a María Elena Diardes (dirección artística) y Luis María García (coordinador general) que me hayan dejado publicar las fotos que tomé de la representación y quiero agradecer en especial a María Elena los magníficos elogios que me ha enviado por correo.

Las fotografías, que están en la sección “Galería”, están divididas en tres categorías:

A continuación, os pongo las web de los comerciantes con los que hablé:

Hablé con más, pero no tengo sus tarjetas e imagino que en el ayuntamiento tendrán toda la información disponible.

Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo, lo puede hacer utilizando el formulario de la página “Contacto”.

Espero que os gusten las fotos y muchas gracias a todos.

Si te ha gustado este post,suscríbete a mi canal RSS!